Es necesario distinguir entre el tipo de material con el que está construida la boquilla y el baño o material añadido que recubre la misma. El material preferido en la construcción de boquillas es el latón, con diferentes proporciones de cobre y zinc, debido a su precio y su excelente sonoridad, aunque también se han empleado otro tipo de materiales como: aleación de aluminio, fósforo, bronce, cobre, acero, teflón, nylon, plata, vidrio y latón, entre otros.
Respecto al baño o material añadido, no afecta realmente al sonido ya que únicamente afecta a la apariencia estética y al tacto de la boquilla. Por su componente estético, los materiales más empleados para el baño de la boquilla son el oro y la plata.
Es frecuente ver anillos fabricados de plástico, ya que el sonido de la boquilla no se ve afectado y son de gran utilidad para personas con algún tipo de alergia a los metales o que tienen que tocar al aire libre. En este último caso, el plástico o el nylon les alivia del frío que el metal puede producir en los labios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario