martes, 29 de junio de 2010

Historia de la trompeta marina

Este instrumento se considera sucesor del monocordio.

Michael Praetorius (1618), en su obra Syntagma Musicum Theatrum Instromenturum (1620) muestra una serie de instrumentos usados en los conciertos de teatro y entre ellos, XXI nº7 Trumfcheidf (trompeta marina) y nº 8 Scheidtholtt (monocordio).


Syntagma Musicum Theatrum Instromenturum (1620), Michael Praetorius. XXI nº7 Trumfcheidf (trompeta marina).


En Alemania, cuando la trompeta era usada masivamente en las iglesias, las monjas la sustituían a menudo por la trompeta marina, porque a las mujeres no les estaba permitido tocar la trompeta, de ahí el nombre Nonnengeige (literalmente, violín-monjas).

En Francia, la banda de la Grande Ècurie du Roi incluía cinco trompetas marinas y cornamusas cuando en 1662 se contabilizó su coste por primera vez; en 1666 el número había subido a seis.

El instrumento cae en desuso durante la primera mitad del siglo XVIII, cuando solo era utilizado por los músicos itinerantes y de calle.

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