Este instrumento se considera sucesor del monocordio.
Michael Praetorius (1618), en su obra Syntagma Musicum Theatrum Instromenturum (1620) muestra una serie de instrumentos usados en los conciertos de teatro y entre ellos, XXI nº7 Trumfcheidf (trompeta marina) y nº 8 Scheidtholtt (monocordio).
Syntagma Musicum Theatrum Instromenturum (1620), Michael Praetorius. XXI nº7 Trumfcheidf (trompeta marina). |
En Alemania, cuando la trompeta era usada masivamente en las iglesias, las monjas la sustituían a menudo por la trompeta marina, porque a las mujeres no les estaba permitido tocar la trompeta, de ahí el nombre Nonnengeige (literalmente, violín-monjas).
En Francia, la banda de la Grande Ècurie du Roi incluía cinco trompetas marinas y cornamusas cuando en 1662 se contabilizó su coste por primera vez; en 1666 el número había subido a seis.
El instrumento cae en desuso durante la primera mitad del siglo XVIII, cuando solo era utilizado por los músicos itinerantes y de calle.
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