martes, 29 de junio de 2010

Diseño de trompetas pocket

La variación en el diseño de trompetas pocket hace a las características tonales y ejecutabilidad extremadamente variables de un modelo a otro modelo. Sin embargo, hay dos enfoques básicos en el diseño de trompetas pocket: campana reducida y el diseño del tamaño del agujero y campana normal y el diseño del tamaño del agujero. Los modelos con campana reducida y diseño del tamaño del agujero aparecen en un principio en el diseño de cornetas pocket en el siglo XIX y normalmente tenían una mala entonación y grandes obstáculos dinámicos y rango del timbre. Como la campana no tiene un tamaño estándar, no se puede utilizar una sordina.

Los modelos estándar con campana y diseño del tamaño del agujero originalmente aparecieron en Estados Unidos a principios de la década de 1970, en su mayoría tras el ingenioso diseño del maestro constructor de trompetas Louis Duda. La entonación mejora radicalmente y el rango dinámico es el mismo que el de una trompeta normal, aunque la calidad tonal, la proyección y articulación son diferentes. Aparte de ser utilizado con frecuencia para practicar, las trompetas pocket en su mayoría desempeñan una labor como auxiliares de los instrumentos solistas en el jazz y bandas de Dixieland, así como algunas exigencias específicas en un estudio de grabación.

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