Como segundo instrumento, suele ser empleado por trombonistas, pero por su constitución cónica pueden aprender con facilidad a tocarlo los intérpretes de bombardino y de tuba.
Hasta hace poco, el mundo del fiscornio en Cataluña se hallaba en una situación precaria. Para adquirir uno había las siguientes opciones: comprar uno viejo, o uno de la marca August (que están afinados, pero no tienen muy buen sonido), o bien un Rampone o un Consolat de Mar (que están desafinados y además tienen un sonido bastante malo). Ya se estaba dejando de fabricar este instrumento, pero recientemente, entre otros intentos de variada suerte, el constructor alemán J. Voigt comenzó a hacer reproducciones del fiscornio Omniphon, una marca del siglo pasado, y ahora pueden adquirirse fiscornios nuevos, con un sonido aceptable y bien afinados.
Se pueden seguir cursos oficiales de fiscornio como instrumento principal en diversos lugares de la Cataluña ibérica y de la transpirenaica, pero principalmente en Barcelona (Escuela Superior de Música de Cataluña) , en Perpiñán (Conservatoire à rayonnement régional - CRR) y en Gerona (Conservatorio de Música de Gerona).
No hay comentarios:
Publicar un comentario